miércoles, 29 de agosto de 2007

trabajo practico nº 6

campaña A sopa Knorr
competencia de sopa Knorr

campaña B de sopa Knorr









Realiza un cuadro acerca de la ventaja diferencial que ofrece el producto elegido respecto de la competencia. Justifica bajo el cuadro
a)¿Qué diferencias existen entre el uso del producto entre ambas marcas?
b)¿Qué diferencias de imagen de marca se observan?
c)¿A qué público se destina el producto?
d)¿Qué diferencias existen en cuanto al recurso publicitario?






















A) El uso del primer producto A) es referido a que es posible tomar una sopa rica, con agradable sabor instantáneamente en cualquier lugar ya sea que estas realizando cualquier actividad, por eso habla de un ahorro de tiempo ya que no tenes que dejar de hacer dicha actividad,para poder consumir esta sopa.
En cambio en el segundo producto B) está referido más a que es posible consumir una sopa, con todos los vegetales, (en este caso de la huerta) ya que vienen concentrados en un práctico caldito (por su tamaño) y debido a eso no es necesario partirlos para obtener una menor cantidad.

B) Las diferencias de la imagen de marca que se distinguen son que la sopa Knorr, por ej. apunta más a que no es necesario dejar de hacer una actividad para poder consumir esta sopa, que es instantánea y además tiene variedad de sabores, para diferentes personas con diferentes gustos y diferentes oficios. "Es una sopa para todos".
En cambio la sopa en calditos Luccheti, se refiere más a la novedad y la seguridad de los vegetales, de buena calidad, frescos , que se concentran en un pequeño caldito y que además tienen un agradable sabor y son bajos en grasa. "no es necesario comprar varios calditos ni varias sopas para disfrutar el sabor y la calidad de los mejores vegetales."

C)La sopa Knorr podemos decir que esta dirigida a un público potencial real(entre 15 y 50 años), ya que la gente sabe lo que consume pero la campaña lo que quiere es recordarte que podés contar con esta sopa debido a su eficacia siempre.
En cambio la sopa en calditos Luccheti esta destinada a un público potencial(entre 12 y 50 años). Con un nivel socioeconómico normal (ni muy alto ni muy bajo), ya que los precios son muy accesibles. Es un nuevo lanzamiento de estos calditos y todavía no saben si lo van a comprar o no.
También podemos distinguir que es de mucha importancia para la gente que le interesa de verdad la calidad del producto que consume y para las personas que se cuidan a nivel físico ya que este producto es bajo en grasas.

D)Knorr para darle relevancia a lo que busca utiliza diferentes recursos publicitarios entre ellos: tazas blancas que dan lugar a resaltar el contenido de éstas y además porque contrastan con el fondo a su vez el contenido de éstas es de diferentes colores y con esto se logra la idea de diferentes sabores para diferentes gustos. Al costado de cada taza hay diferentes objetos que nos dan una idea de diferentes actividades que podemos realizas al mismo tiempo en que consumimos la sopa. Un gran tamaño de imagen en la cual tiene una amplia paleta de colores que resaltar con el fondo blanco.
El fondo de este color hace que los objetos resalten y a su vez no saturen la imagen.

La tipografía es de un tamaño legible de color negro (resalta) al igual que al isologotipo, verde y rojo.
Por último debajo de la imagen a la derecha se pueden observar cahas de diferentes sabores que demuestran la amplia variead.
Por otro lado los recursos publicitarios que utiliza luccheti son: un caldo con diferentes verdurar en colores saturados que nos dan la idea de frescura y calidad de éstas y la variedad de sabores. Con esto también es posible lo práctico que es el caldo adempas por su tamaño que en uno solo entran muchos vegetales.
El fondo es verde y contrasta con el cubito, la tipografía es blanca de un tamaño visible y en letra cursiva , para dar la idea de sutileza y prolijidad del contenido y por último la información escrita en una caja de cartón en un tamaño inferior, en color verde que logra ser resaltado por su fondo claro.










Realiza un cuadro comparativo sobre distintas campañas de un mismo producto.
Justifica abajo del cuadro.
a-¿De qué tipo de campaña se trata?
b-¿Qué diferencias existen en cuanto a la imagen de marca?
c-¿A qué público se destina?
d-¿Qué recurso publicitario utiliza?






















A) La campaña A de la sopa Knorr se trata de una campaña de recordación porque al estar este producto tantos años en el mercado la gente sabe o que consume y te recuerda que es posible su consumo en cualquier momento.
Argumental, ya que por su instantaneidad no debes dejar de realizar tus actividades y puedes disfrutar de esta deliciosa sopa y aislada , ya que no tiene relación con publicidades anteriores.

B) Las diferencias de imagen de marca se distinguen son que la sopa Knorr, por ej. Apunta mas a que no es necesario dejar de hacer una actividad para poder consumir eta sopa, que es instantánea y además tiene variedad de sabores, para diferentes personas con diferentes gustos y diferentes oficios. "es una sopa para todos". La campaña B) de sopas esta realizada con ingredientes naturales y no contiene ningun tipo de conservantes que podes ocupar tu tiempo en otra cosa porque ellos la sopa la hacen como los la harías y además por su variedad en sopas instantáneas, caldos sopas light, etc. Es demasiado e increíble las cosas y las comidas que podés hacer con knorr, sin dejar de lao el ahorro de tiempo que te facilita.

C) La campaña A) como antes mencionamos esta destinada a un público potencial real. La campaña B) podemos decir qye esta destinada a un público potencial real debido a que por su éxito en el mercado la gente conoce esta marca, sabe lo que compra, la seguridad que te brinda y además también esta dirigida a la gente que quizás no la conoce asegurándo la tranquilidad que uno pyede tener en su consumo ... con "semejante calidad".

D) Como mencionamos anteriormente la campaña A) utiliza diferentes recursos publicitarios entre ellos: tazas blancas que dan lugar a resaltar el contenido de éstas y además porque contrastan con el fondo y a su vez el contenido de éstas es de diferentes colores y con esto se logra la idea de diferentes sabores para diferentes gustos. Al costado de cada taza hay diferentes objetos que nos dan una idea de diferentes actividades que podemos realizar al mismo tiempo que consumimos la sopa. Un gran tamaño de imagen en la cual tiene una amplia paleta de colores que resaltan con el fondo blanco.
El fondo de este color hace que los objetos resalten y a su vez no satura la imagen.
La tipografía es de una tamñao legible de color negro (resalta) al igual que el isologotipo, verde y rojo.
Por último debajo de la imagen a la derecha se pueden observar cajas de diferentes sabores que demuestran la amplia variedad.
La campaña B) llama la atencion utilizando los siguientes recursos publicitarios: el paquete de la sopa en forma de corazón que da la sensación de que está elaborada, con amor y con el corazón de los mejors esparragos y en su contorno hay espárragos verdes que dan la idea de frescura y selección. La tipografía del paquete es en minúscula de imprenta en blanco por un lado y en verde por el otro, tiene la información de su elaboración en la parte inferior del lado izquierdo, debajo del isologotipo.
Debajo de la imagen de fondo es verde oscuro , la información blanca que resalta con el fondo , en una delicada letra minúscula de imprenta con un tamaño mediano.
Tambien se puede observar en la parte superior del total de la pieza publicitaria una maderita conuna escritura que da la sensación de rústico, de casero, que dice "lo hacemos como vos lo harías" en mayúscula de imprenta con la que intenta darte la seguridad y tranquilidad de consumir una sopa casera sin conservantes y de mucha calidad.
Y por último arriba de la madera hay diferentes paquetes no solo con diferentes sabores de sopas sino que hay variedades según gusto y preferencias como, sopa, crema, sopa light, sopa tipo casera, que hcen referencia a la gran variedad.

Galarza Rocío 4°1°

2 comentarios:

Profesora Valeria Echeverría dijo...

Revisà la ortografìa de todo el blog, està poblda de errores. El TP 6 està muy bien, solo tenès que completar tu anàlisis del pùblico, porque no lo caracterizàs socio-cultural y econòmicamente ni la edad, o el sexo.

Profesora Valeria Echeverría dijo...

A la fecha no corregiste nada de lo que se te pidió, y faltan subir los tp 8, 9, 10, y 11. La corrección de la ortografía es URGENTE!!!!!!!!!!!!!