lunes, 27 de agosto de 2007

Trabajo Práctico nº 4

trabajo practico nº 4




1- Armar un esquema de los componentes de la publicidad que muestre su distribución en la página. Distinguir por bloques de colores: texto, marca, imagen.


2- Clasificación de cada uno de los componentes.










3- Análisis plástico de la pieza publicitaria.
a) Respecto al uso del espacio: sección aurea, asimetría, repetición, etc.
b) Respecto de la composición: simetría, asimetría , repartición, etc.
c) Respecto al contraste: relación fondo figura, nitidez.
d) Uso del color:monocromía, paleta de colores, colores resaltados, combinaciones, etc.
e)Tipografías: color, contraste, forma, tamaño, coincidencias, diferencias con el logo o el isotipo.

4- ¿Qué llamó tu atención en el diseño de la publicidad que elegiste?




3_ a) esta publicidad no usa tridimensionalidad. De acuerdo con la sección Áurea, se puede decir que la parte central esta ocupada por las tazas justamente por que es lo que quieren resaltar y mas debido al tamaño de la ilustración que hace que esta te llame la atención.

b) Respecto a su composición, podemos decir que es asimétrica, ya que el tamaño de la ilustración de las tazas, es lo que acapara el mayor % de la pieza publicitaria, el texto y la marca están ubicados por debajo de esta, con un tamaño muy inferior, a diferencia del de la ilustración.

c) Respecto al contraste: la imagen es nítida, el fondo blanco hace resaltar aún más las tazas y los objetos que se encuentran ubicados al lado de c/u de estas.

d) Respecto al uso de color utilizan: utilizan una paleta de colores para resaltar los objetos y el color de las tazas es blanco con la intención de resaltar el color de las diferentes sopas que te dan una idea de diferentes sabores y gustos, para no saturar la imagen
Los colores de la sopas son brillantes y saturados

e) Respecto a la tipografía : la información está escrita en mayúscula de imprenta, en color negro para resaltar, debido a que el fondo es blanco, en un tamaño mediano a diferencia del logotipo que esta en una letra más grande, en cursiva la marca principal y la otra parte en minúscula de imprenta, en colores rojo y verde que contrastan con el fondo.

4_ Lo que llamó mi atención de la publicidad fueron los objetos que se encuentran al lado de las tazas que me dieron la sensación de diferentes actividades y los colores de las sopas me dieron la idea de diferentes sabores.

2 comentarios:

Profesora Valeria Echeverría dijo...

En el tp 4 ordená las imágenes en las consignas que correspondan y repetí la imagen de la Publicidad.

Profesora Valeria Echeverría dijo...

Falta tp 9. En consideración con el trabajo realizado en el trimestre, voy a aprobarte, pero te pido que lo completes (y revises los acentos, sobre todo en los títulos) más allá de la nota, porque necesito hacer el link al blog de la materia. Además no sería justa si no te exijo lo mismo que al resto. Confío en vos.